Tipos de tratamientos contra el uso de alcohol y droga

Hay una serie de diferentes centros de rehabilitación de drogas que operan actualmente en la mayoria de los paises de Europa, centro América, latino América y Estados Unidos, cada uno con su propios métodos y filosofías de tratamiento. Entender las diferencias entre estos tipos de opciones de rehabilitación puede ayudar a mejorar las posibilidades del individuo adicto a superar la adicción y tener una recuperación exitosa. Leer sobre estos centros aquí.

Rehabilitación de alcohol y drogas con estadía en el lugar

Una oportunidad para que las personas abandonen su entorno familiar estresante, y aseguren un tratamiento en un centro de adicción en un ambiente tranquilo y seguro donde pueden desintoxicarse y recibir el asesoramiento profesional y la atención posterior, según sea necesario. Este enfoque permite que cada individuo se concentre únicamente en su recuperación exitosa.

Rehabilitación de alcohol y drogas ambulatorias

Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de poner sus vidas 100% en espera y entrar en un tratamiento para la adicción, la atención ambulatoria en un centro residencial permite al individuo adicto asistir al tratamiento durante el día y luego volver a casa cada noche.

Rehabilitación de alcohol y drogas de forma holistica

Estos son los programas que integran disciplinas orientales tradicionales como el yoga y la meditación en el flujo general del programa de tratamiento. Cada vez más programas en todo el mundo entienden y hacen hincapié en el beneficio de la atención integral.

Patología dual de la rehabilitación

Programas de atención y tratamiento especializado para ayudar a aquellas personas que sufren de problemas de salud mental y adicciones concurrentes. Este tipo de tratamiento integrado ofrece tanto la atención psiquiátrica, además de tratamiento de la adicción y la desintoxicación.

Rehabilitación de alcohol y drogas para adolescentes

Los adolescentes se encuentran entre el mayor número de abusadores de alcohol y drogas ilegales o medicamentos recetados obtenidos ilegalmente. Los programas de rehabilitación de drogas en adolescentes ayudan a detener el ciclo de la adicción al abordar las cuestiones que afectan directamente a la vida de estos jóvenes: problemas de presión, problemas de autoestima y similares.

Rehabilitación de alcohol y drogas para la mujer

El tratamiento específico de género para las mujeres ayuda a romper el ciclo de la adicción por dar a las mujeres un lugar seguro para sanar entre otras mujeres y abordar las causas fundamentales importantes de las adicciones de las mujeres, tales como la co-dependencia, la auto estima baja, abuso mental, abuso físico y más.