Como proceder para ayudar a un ser querido adicto al alcohol y a las drogas

A menudo, las personas con una adicción al alcohol o drogas no buscan ayuda profesional hasta que han “tocado fondo” y han perdido prácticamente todo lo que aman. Hasta ese momento en que están simplemente demasiado atrapados en un estado de negación. Por lo tanto, la responsabilidad recae sobre la familia y amigos a dar un paso inmediato hacia adelante y ayudar a este individuo a comprender la gravedad de su situación. Los que quieren ayudar a un ser querido adicto deben debe proceder de la siguiente manera:

Hable con esa persona sobre el problema. El primer paso es identificar que existe de hecho un problema real. Hable con el individuo sobre su problema de una manera abierta y honesta. Trate de instar a la persona a buscar ayuda profesional inmediatamente.
Es importante evitar poner a este individuo a la defensiva por ser demasiado crítico o acusatorio. Pero el debate honesto y franco es una necesidad.

•Llevar a cabo una intervención. Si solamente hablar no produce los resultados deseados, entonces es el momento de llevar a cabo una intervención. Contratar a un profesional que puede ayudar a asegurar que la intervención se ejecuta sin problemas y que todo el mundo se mantiene a salvo y en pista. Los dos objetivos de una intervención de drogas o alcohol son: llegar a la persona a reconocer que él o ella tiene un problema y luego llevarlos de inmediato a un centro de rehabilitación de drogas o alcohol.

La inscripción en el tratamiento. Muchas veces los seres queridos se quedarán con el individuo adicto a la derecha a través del proceso de admisiones al tratamiento. Si lo hace, le muestra que la persona que usted ama que no esta sola en este difícil moneto.

•Cumplir con el programa. Los seres queridos pueden ser de gran ayuda para el individuo durante y después del tratamiento de la adicción mediante la participación en programas de orientación familiar y apoyo a lo largo del proceso de atención posterior. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar: conducir al individuo a reuniones de grupos de 12 pasos, asegurándose de que su entorno de vida sea 100% libre de drogas y alcohol ayudara a evitar los desencadenantes de recaídas (lugares, circunstancias y personas que podrían hacerle potencialmente desencadenar una recaída).